¡Desperté y tenía 40!





Amanecí y tenía 40, lo que considero que es la mitad de mi vida (quizá menos, quizá más considerando la longevidad de mis antepasados). Si bien no me considero sabia, si creo que he aprendido dos tres cositas que quizá ayuden y quiero compartirlas contigo! 


Sana para que cuando encuentres a alguien que intente amarte, le dejes hacerlo. 


Pon límites, los suficientes para cuidarte de ti, y los suficientes para no perderte aventuras increíbles por miedo. 


Quien te quiere te cuida. 


Las relaciones  (pareja, familia, amistades)  no son dar el 100% a veces doy el 5% que puedo a veces doy el 140% lo importante es sentir reciprocidad en el acumulado y conteo final.   


Las flores son seres vivos tan increíbles que las prefiero en maceta. 


Las personas no mueren, trascienden y están cerca para cuidarme y acompañarme. Viven cerquita, y si pongo la atención suficiente y escucho con atención, me mandan mensajes de vez en cuando.


Ya soy grande para lidiar con el ego ajeno. Aveces me cuesta lidiar con el ego propio. 


Mi palabra es más valiosa que tengo, por eso cuido mucho cuando hago un acuerdo contigo… porque cuando no cumplo o administrador mis promesas mi palabra pierde su valor. 


Los límites se ponen cuando sientes emociones desagradables. A tus seres amados cuesta mucho más trabajo, pero valen la pena. 


Acompañarte de gente chingona podría volverte chingone 


respirar 


No puedes dar lo que no tienes o lo que nos sabes donde encontrar. Si quieres que te amen, ama. Si quieres que confien en ti, confía. Si quieres respeto, respeta. Si quieres buena comunicación, comunícate.


Tú eliges a tu familia, la sangre no sostiene una relación, la sostiene la disposición, el cariño, la constancia, la confianza, el respeto, la transparencia, las experiencias juntas, el cumplimiento de acuerdos, las ganas de crear nuevas historias mucho más. . alla de la sobremesa de Navidad. 


Tú eres tu propio hogar y ese hogar puede ser en cualquier lugar y puedes construir espacios lindos para sentir que tu hogar es donde sea que estés. Hogar es donde te sientas libre, plena y feliz y puede no ser un espacio físico, puede ser una persona también. 


Los animales son seres vivos tan increíbles que los prefiero libres, en su hábitat, en su espacio. 


Lee (un libro al año, 24… da igual) lee. Lee comedia, tragedia, auto ayuda, clásico, thrillers, novelas, Lee lo que sea.


Medita (dos veces al día, una vez, una vez a la semana, una vez al mes, una vez al año… da igual) medita.


El bien y el mal no existen… los inventó la sociedad para controlarnos, tienes que recordar que eres un adulto responsable y pensante, existen consecuencias a cada una de las cosas que hacemos y esas consecuencias pueden o no gustarnos.


Si aprendes a escuchar a las personas con el corazón te das cuenta de que cada palabra, acto, gesto, son una pequeña confesión sobre su vida y su historia.  Y cuando se trata de esas personas que reaccionan con violencia y agresión suelen ser porque en su historia hay mucho dolor detrás, creen que tienen que defenderse de ti. Eso me permite verles con mucha más compasión. 


Se vale dejarle de hablar a la gente que te última. (Aunque sea tu mamá, tu hermano, tu amigo, tu primo, tu tía, tu abuela…). 


El amor no alcanza para todo en una relación de pareja. Se necesitan muchas otras cosas: sexo, confianza, comunicación, dinero, acuerdos, empatía, sacar de transparencia los conflictos, poder hablar de los problemas, saber discutir.  Si encuentras a alguien que te de paz, serenidad, ahí es. 


Antes de enojarte por algo que alguien hizo o dijo, pon el reflector en ti y pregunta ¿qué hice yo para que actuara así? Cuando logras mirar los mensajes que emites, es un poco más fácil entender porque alguien hace lo que hace como lo hace. 


Come verduras para hacer popó.


No existe manera de equivocarse cuando eres tú. 


Que no sea mamá no quiere decir que no sé de amor incondicional.


Trata a las personas como quieren ser tratadas, no como a ti te gustaría, no lo que tú esperas, no lo que tú quieres. Las personas somos diferentes a ti, y no hacemos lo que tu dices o quieres. Aprende a escuchar lo que alguien más necesita de ti. 


La vida es muy cortita para aguantarse mal sexo, mala comida, malos libros o malas pelis.


El feminismo me salvó la vida. Y tengo claro que no quiero machistas a mi alrededor. No tolero violencia por chiquita que sea, y sé que es un reto, pero ha valido totalmente la pena. 


Sé tu propio lugar seguro. 


Todas las relaciones están en evolución constantes y reinventándose. No esperes que yo sea como fui hace 20 años, 15 , 5… 1… es más 1 mes! No esperes que sea lo que te acuerdas que fui! 


No te pierdas por encontrar a alguien. Tienes que ser libre y feliz. 


Los regalos mas bonitos no son cosas.


Si te vas a equivocar, hazlo en grande .


El trato mínimo que acepto es el que doy. No esperes tratarme pinchemente y esperar amor de mi. 


Mis tiempos no son tus tiempos. Respetemos q vamos a diferente paso y hay cosas en las que soy veloz donde tú no y viceversa, incluso, mis prioridades están acomodadas diferente a las tuyas. 


El regalo más bonito para ti, eres tú.


Viaja (una vez en la vida, cada 5 años, cada año, cada semestre, cada oportunidad da igual) viaja. Nunca habrá tiempo, nunca habrá dinero te lo aseguro. El tiempo y el dinero para viajar SE HACEN. 


Yo no TENGO que hacer nada que no me de la gana hacer. Hoy lo que hago lo hago porque así lo quiero, porque lo elegí de ésta manera. 


Un sobrino cambia totalmente la vida, se vuelve esa persona por la que quieres que el mundo gire bonito, evolucione, por este sobrino hago todo lo que puedo para que el mundo que me dieron sea mejor. Porque lo merece. 


Papá y mamá están ahí siempre para apoyarte, tengas la edad que tengas, siempre van a encontrar la manera de acompañarte, y quizás no era como querías, o como esperabas, pero de alguna manera mágica, siempre es como lo que necesitas. 


Gracias por acompañar mi vida un minuto, un día, una semana, un mes, un año, un lustro, una década o 40 años. Estoy lista para 40 más. 




Entradas populares