Vamos a dejar ir




¡Qué fácil suena!  

Por cuestiones que (aún) no entiendo (llámalo Dios, Destino, Buda, Coincidencia... ) me han ido sucediendo cosas que no entiendo que he decidido que caben en mi parte espiritual (ojo: Espiritual - no religiosa), ya que no logro encasillarlas en nada de lo que siento (cuerpo), ni de lo que pienso (razón), ni de lo que me gusta (emoción) ... simplemente me rebasa. 

De un año para acá he decidido poco a poco "dejar ir" cosas, personas, hábitos que por alguna razón sentía que estaba aferrandome sólo por el deber ser. Y como por obra de magia (Dios, destino... ) han ido sucediendo cosas cósmicamente alineadas a lo que deseo. ¡Qué viaje más loco con cierta tendencia a parecer viaje de algún estupefaciente!

El acontecimiento más reciente es la despedida de Abuelita Mary, la mayoría de la gente que me conoce sabe lo importante que ha sido ella para mi, no sólo por todo el cuidado que dió a mi y a mi hermana durante toda nuestra infancia, sino porque con el paso del tiempo, se convirtió en una amiga muy especial... por convicción, mi vida universitaria la pasé por las tardes en su casa, toda mi vida laboral la pasé yendo a comer con ella hasta que mi actual trabajo aunado a la distancia dejó de permitírmelo y recientemente, tomé la decisión de pasar un día entero a la semana con ella (por alguna razón necesitaba pasar tiempo a su lado... "por si un día se va"), esa decisión me duró no más de 4 meses que agradezco infinitamente.  

Tengo muchas ganas de hacerme un tatuaje, ya sé que quiero: un triskel celta con el equilibrio que quiero que haya en mi (Mente, Cuerpo, Emociones y Espíritu)...  y hace poco más de un mes vino a mi mente esta frase "Soy porque fuiste" e inmediatamente pensé en Abuelita... mis ganas de hacer el tatoo subieron... y comencé a preguntar a mis amigas qué hacer, o a otros amigos, de dónde sacaba el diseño... tiempo atrás decidí hacerlo cuando ella se fuera (si no le iba a dar un patatus...)  Comercial: necesito asesoría. ¡Mamá, Papá no se agüiten, nos fue bien con las perforaciones Nadie a juzgado a su hija por eso! 

Recién (talvez una semana antes de que se despidiera la abuela), una persona muy especial me preguntó... "Si pudieras pedir tres deseos, ¿qué pedirías?"  dos de ellos, no te los voy a decir... pero uno fue que Abuelita pudiera despedirse en paz, sin sufrir, sin dolor... además de esa respuesta, recuerdo que cercano a esos días le dije... "cuando tengamos la oportunidad, tengo que presentarlos"... no lo logré, pero le hablé mucho de ti. 

Recuerdo que hace años sólo de pensar en ese momento, se me llenaban los ojos de lágrimas y decía a mis amigos: "no sé qué va a ser de mi cuando se vaya"... pasaron los años y cósmicamente aprendí de manejo de emociones, aprendí de duelo, aprendí de tanatología, aprendí a decir lo que pienso, siento y necesito sin lastimar, aprendí a dejar ir... aprendí a, sin miedo, decirle que la amo y que estaba lista para dejarla ir, aprendí para estar ahí con la firmeza que me pidió para aún en ese adiós decirle todo lo que siento, a  llenarme en gratitud y amor para una de las personas que más me ha enseñado. 

En alguna ocasión Abuelita me dijo que con el recién Parkinson (recién en ese entonces)  disfrutaba que pasara tiempo con ella porque "no me sacaba de onda" ... ella me decía que yo tenía mucha firmeza en lo que hacía (aunque no siempre supiera, dice que yo tenía las palabras para que pareciera que si)... después, en terapia descubrí que eso que decía Abuelita es un de mis miles de talones de Aquiles, ya que, por alguna razón histórica en la generalidad de la vida siento que mi misión es "Resolver Problemas" (lo noto en mis amistades, relaciones, familia, trabajo... ) sin embargo... que Abuelita lo dijera fue un halago para mi (ya que admiraba su practicidad y forma de resolver lo que fuera!... desde accidentes domésticos, contratiempos, trayectos, falta de dinero, coche, trabajo, problemas, tareas... ¡lo que fuera! hacía ver la vida tan pinche fácil..). Esas palabras resonaron hace dos semanas... el día que ella se fue tuve la oportunidad de estar ahí, no me saqué de onda... parecía que sabía... siento que me escogió, porque todos los planes que tenía para no estar se acomodaron "magicamente" para acompañarla.  

La vida entera es una escuela, dónde por alguna razón (Dios, Destino, Buda, Jehová, ... ) va acomodando pieza por pieza el rompecabezas... va haciendo momentos "pequeños" donde debes ensayar dejar ir a quienes amas para ofrecer y ofrecerte una vida mejor... donde pequeñas frases serán la guía para otro momento especial.  Donde te pone gente en el camino para enseñarte que está padre ser tú, cagarla, sentir, amar, enojarse... está padre practicar lo placentero que es ser quien eres. 

La vida entera es una zona de práctica, dónde a través de otros acontecimientos  "chiquitos" vivirás lo que un día vivirás que dolerá mucho más sólo para saber si lo puedes soportar... para saber si estás listo para lo que viene, para que eso mayor que tú y que yo,  y así pueda acomodar cada persona, en cada lugar, en cada momento en especial. 

¿Terminaste una relación importante? dolió, significó lo más especial que ha habido en tú vida... ¡prepárate! porque tal vez viene una relación mucho más importante y especial ... ¡deja ir! 

¿Dejaste el trabajo que más ha representado? no logras comprender qué hiciste mal, qué no salió como el plan que te habías propuesto ¡prepárate! porque tal vez viene un trabajo donde no podrás cometer los errores que cometiste en este y eso mismo te hará ser un chingón en el nuevo y vivirlo con mucha mayor plenitud... ¡deja ir! 

¿Sigues aferrado al recuerdo de cómo era antes, a lo bonito que se ponían las Navidades Familiares, las reuniones de tus amigos de la prepa, las comidas con los amigos de la universidad, ¡lo padre que era cuando entraste y lo mucho que ha cambiado todo a raíz de la entrada del nuevo director?  ¡prepárate! porque tal vez la vida está planeando momentos con mucho más significado que necesitan de tú madurez y sentido de responsabilidad para que seas capaz de disfrutar ... ¡deja ir! 

Mi punto con todo este rollazo es: acepta, agradece y ama la situación que sea que estás viviendo... amala intensamente, todo lo que puedas porque no será tuya para siempre. 

¡Si no sueltas el pasado... NO ES PASADO!

Sé responsable con lo que viene, porque.. como te dije... dejar ir representa que vienen nuevos momentos que te preparan para momentos más chidos, más cabrones, más memorables, más especiales, más tristes, más exitosos, más placenteros... siempre más...

El "si hubiera" solo te daña mucho más, intenta vivir el aquí y el ahora... y apréndete de memoria que estás en el lugar correcto, con la gente correcta, en el momento correcto... pasó porque así tenía que ser... y si no cabe en tu razón, en tu sentir y en tu emoción es porque seguramente por ahí hay alguien que tiene un plan mucho más especial para ti. 

Hoy por hoy, el plan especial me está encantando y lo vivo al 100% sabiendo que no es para siempre, que es volátil, que es cambiante, que a veces será triste, a veces será feliz, a veces será retador... pero es para mi porque aunque hay cosas mágicas... lo decido yo. 









Entradas populares