Gratitud

Ayer una gran amiga detonó en mi una serie de pensamientos sobre la importancia de la gratitud, no sólo en la vida personal también en lo profesional, con tu pareja, con tus amigos. Y pensé en lo relevante que es llevar una vida llena de agradecimientos por todo lo que recibes diariamente de otros o bien, de tu entorno.  

Buscar la gratitud es muy diferente a sentirte en deuda. La gratitud viene más desde el corazón, desde lo más profundo de tu ser, es esa emoción hermosa que sientes desde las mariposas del estómago y que deseas compartir con otros en pensamiento, en acciones o en palabras. Y  no necesariamente debes sentir esa sensación por una persona que te hizo un favor, o que te ayudó, o que hizo algo bueno por ti… también puedes sentir gratitud por  un acontecimiento, por el clima, por un paisaje, por escuchar a alguien reír, por que alguien ha compartido lagrimas sinceras a tu lado, por sentir un abrazo de esos que te sacan los suspiros más ricos,  por que tu andar por esta vida ha sido una experiencia inigualable, porque gracias a algún problema creciste y aprendiste.  


"La gratitud por la abundancia que se ha recibido
es la mejor garantía de que la abundancia
va a continuar"  Mahoma
Aquí es dónde viene esas bonitas anécdotas de “si no hubiera pasado así, entonces, esto no hubiera sucedido así” siendo tan positivo o tan negativo como fuera.  Agradece lo bueno y lo malo que pasa en tu vida, ya que por esto eres quien eres el día de hoy.

La gente agradecida es gente mucho más feliz y más satisfecha con su entorno, con su vida en todos los aspectos, se acepta y su autoestima es considerablemente mayor. La gente agradecida tiene mayor control de las circunstancias, de sus propósitos  y manejan mucho mejor las situaciones (buenas o malas) que se les presentan. Es una manera efectiva de tener un mejor control de la mente ya que se enfocan siempre en mejorar su calidad de vida ya que con el paso del tiempo, notan considerablemente las consecuencias de lo que viven.





“La gratitud no es sólo la más grandes de las virtudes,
sino la madre de todas las demás” Cicerón.
Te recomiendo llevar un diario de gratitud, una recomendación es hacerlo en un albúm de fotos de Facebook (eso hará que el año que entra te recuerde las cosas por las que te sentiste agradecido) , puedes hacerlo en una agenda, puedes hacerlo en un cuaderno, en un Word, ¡no importa cómo!, lo importante es que sea un espacio dónde tienes que agradecer diariamente lo mejor de tu día, puede ser un paisaje, puede ser una discusión, puede ser algo que te haya hecho sonreír, puede ser lo mucho que atesoras una gran amistad; hacer esto por varios meses, o incluso como un hábito, puede hacerte más consciente de tus actos, de tus palabras y de tus pensamientos, de cómo afrontas tu existencia y te hace pensar en que por muy pinche que haya sido tu día, siempre hay algo importante en cada uno de estos días de lo que puedes sentirte muy agradecido.

Gracias por leerme, gracias por apoyarme con acciones tan pequeñitas como esta a crear un mundo en el cuál se pueda creer y sentirse pleno.  ¡Gracias desde las mariposas de mi estómago! 

Entradas populares