Petición a un/a machista

Resultado de imagen para ilustracion violencia de genero

Sé que tal vez en tus valores y en tus creencias no me comprendas, a mi también me cuesta mucho trabajo entender porque haces las cosas como las haces... pero intento que te pongas en mi lugar un poquito y sepas lo difícil que es para mi vivir así.


Sé que tal vez dudas de mis capacidades o de mis opiniones porque a lo mejor fui educada de una manera distinta a la tuya, o mi experiencia es diferente, pero créeme, no por ello deja de tener validez lo que se, o lo que soy; soy igual de capaz que tú para hacer las cosas que me propongo, mi opinión tiene el mismo peso que la tuya. La vida me ha enseñado mucho también a mi.


Deja de insistir en que te mande fotos por teléfono, no lo quiero hacer. Si te digo que no quiero besarte es en serio que no quiero hacerlo, si te digo que no quiero tocarte es en serio, cuando digo no en serio estoy pensando que no. A mi también alguna vez me dijeron en familia que "el que quiere azul celeste que le cueste", "date a desear", "que se esfuerce un poquito" pero es una mentira, una de las más grandes que han dicho, si insistes un poco más seguiré diciendo que no. No te esfuerces más, en serio que no estoy interesada.



No cuestiones mis decisiones o mis hábitos, me visto así porque me gusta, mi intensión no es provocar, decido usar ciertas prendas para expresarme y hacer saber mi estilo. Me gusta tomar alcohol, salir a bailar e incluso tener una vida sexual plena (con una o varias personas) exactamente como a tu lo has decidido, eso no tiene nada que ver con mis principios y valores, eso no me hace ser una puta, a ti tampoco te hace ser un cabrón. Mis gustos son solo míos y no son razón para hacerme sentir menos o más.



He decidido vivir mi vida así, sin hijos, eso no me convierte en una persona extraña, que no sepa cocinar es solo porque no tengo el interés de hacerlo, o la capacidad económica, o la energía pero mi vida es plena así como está, no por no embarazarme tienes que pensar que soy infeliz, al igual que tú tengo muchos objetivos en la vida y estoy también buscando como realizarlos.



Que no sepa hacer quehaceres del hogar o no me guste es porque creo que no son al 100% mi responsabilidad y podemos aprender a hacerlo juntos. Mi puesto de trabajo no depende de que me haya acostado con alguien para lograrlo, alguien confió en mi y en mis aptitudes para hacerlo.


Cuando me chiflas en la calle o me observas lasivamente siento miedo, no siempre es así, a veces me enojo... entiendo que de alguna manera te parezco atractiva, pero no nos conocemos... por lo que tampoco quiero que me sigas, o me digas palabras obscenas mientras camino por la calle... me da miedo no volver a casa.


No me toques sin mi consentimiento, mi cuerpo es lo único que tendré por siempre, no lo dañes, ni lo violentes, no me golpees, es el único habitaré hasta que muera, mis recuerdos están dentro del él, mis emociones también... no lo dañes con miradas a mis nalgas al caminar, no dañes mis recuerdos con palabras ofensivas, no lo dañes abusando de mi con tu violencia, con cuestionamientos sobre mis hábitos son cosas que se quedarán en mi recuerdo y en mi corazón. No seas pendejo ¡No me mates!





Comentarios

Entradas populares