Si te vas a enamorar de mi ...


Si te vas a enamorar de mi toma en cuenta que no estoy tan cuerda como parezco estar, estoy completamente deschabetada, creo en cosas que pocos creen como en la humanidad de las personas, en la confianza, en el respeto, en el amor eterno.  


No creo que Dios sea un ser omnipresente que da y quita de acuerdo a un plan, yo creo que eso más grande que tú y que yo está en el corazón de las personas, que está en los colores de un paisaje, que está en la sonrisa de un bebé. No creo que las cosas pasan porque Dios quiere, si no porque cada persona lucha por ello con todas sus fuerzas... Lo que logremos será producto de nuestro esfuerzo.


Si algún día te enamoras de mí, ten presente que soy necia, testaruda y berrinchuda... mi mamá dice que se llama perseverante, aunque yo aún lo dudo. Cuando me propongo algo lucho hasta que lo consigo, busco todas las maneras de llegar ahí, busco todas las estrategias, opciones, planes, hago todo lo que está en mis manos para conseguirlo... a veces no lo logro y a veces me frustro y me pongo muy triste por no conseguir algo que se me metió en la cabeza, pero siempre quedo satisfecha de haber hecho todo lo que estaba en mis manos y llevar absolutamente todo lo que me apasiona, amo y quiero hacer hasta sus máximas consecuencias. Si te enamores de mí, no te desesperes, no es que quiera atropellarte, hacerte sentir menos, ponértela fácil o intensearte, es que es muy probable que me apasionen tus proyectos tanto como los míos y quiera que los logres porque creo que así como espero que tú seas mi mejor palero, apoyo, confidente, porrista, yo sea tu mejor palera, apoyo, confidente y porrista.


Si algún día te enamoras de mi por favor no tomes personal que habrá veces que esté en chinga con mis cosas y olvide llamarte o escribirte ... no es por que no te ame o no piense en ti, sólo es porque así como te amo a ti, amo muchas cosas y a muchas personas más. Incluso habrá veces que simplemente quiera hacer la "fotosíntesis" (echar la hueva) en mi casa. Habrá veces que esté completamente aburrida y te extrañaré con todas mis ganas, y cuando tú estés muy ocupado probablemente entienda y de repente mi agüite un poco... ¡basta con que cuando te desocupes me digas "te pensé"! para que la sonrisa vuelva mi cara.


Toma en cuenta que de repente discuto y alego mucho por mensaje, pero no es porque quiera, si no porque no estoy entiendo lo que me quieres decir, por favor ¡márcame! yo haré lo mismo si noto que no me doy a entender con lo escrito para dartelo a entender con lo hablado, y si así no llegamos a nada... intentemos mirarnos a los ojos para encontrar la sinceridad que andábamos buscando.


Pienso muy rápido, mi historia de vida ha hecho que crea que soy una persona que debe resolver problemas con mucha velocidad, ya te contaré más al respecto... pero de pronto puedo ser muy atarantada o invasiva por esto... Suelo hacer todo lo que está en mis manos para que mi estado anímico cambie si es que no me estoy sintiendo bien para poder sacar las cosas adelante y más tarde dedicarme a sacar lo que deba sacar que se quedó atorado.


Voy a preguntarte muchas cosas, lo que te gusta, lo que no te gusta, tu comida favorita, tus olores preferidos, tus ex novias, tu primer beso... ¡Me encanta saber todo lo que pueda de ti! Además adoro que estemos en desacuerdo en muchas cosas... eso hace que ambos aprendamos de tolerancia, de respeto y encontrar otros puntos de vista ante una misma cosa.


Suelo caerle no tan mal a mis suegras y ellas suelen caerme muy bien también, me encariño bien fácil. Seguramente le compartiré cosas que le gustan y cuidaré de tu familia mucho porque sé lo mucho que los quieres. ¡Me haré su amiga! ¡me interesare por sus cosas!


Si te vas a enamorar de mi, toma en cuenta que me gusta aprender, leer, estudiar, analizar cosas que puedan dar sustento al comportamiento humano, seguramente te atosigaré compartiendo lecturas, teorías y cosas que alguien más dijo para entender porqué somos como somos. Raras veces leo novelas, cuentos o historias, leo investigadores que me hagan entender porqué soy así, por qué eres así y porque somos así juntos. Considera que también querré aprender de lo que a ti te gusta, me esforzaré por aprenderlo y pondré toda mi atención en ello, leeré tu libro favorito aunque me mate de sueño y sea aburrido para mi,  pero sé paciente ya que hay cosas que sé que no me gustan e incluso que sé que no te gustaran de lo que yo disfruto. No te pido que las disfrutes si no te gustan... solo te pido que las respetes.


Soy súper aprensiva y preocupona, me encanta saber que llegaste a casa con bien después de dejarme en la mía, y me gusta mucho que te preocupes por mi después de que yo te dejé en tu casa. Es muy probable que te obligue a ver películas o series donde salga Patrick Dempsey, incluso te pediré permiso para serte infiel si un día lo conozco... te haré escuchar canciones y cantar como adolorida Lupita D´alessio en la carretera a todo pulmón mientras viajamos juntos.
Te contaré los peores chistes que me sé para verte sonreir... incluso es probable que le ponga efectos especiales o lo repita sólo por verte feliz, te contaré como me fue en visita después de ser la Dra. Serpentina, incluso te insistiré para que seas voluntario conmigo o en cualquier otro lugar y me ayudes a cambiar el mundo para dejarlo mas lindo de como lo encontramos.


No querré ver fútbol, pero seguro me sentaré a tu lado a acompañarte (mientras escribo en la compu, o leo un libro) y me haré la súper interesada... , o te diré que te vayas con tus amigos a algún barecito a ver el partido porque de plano a mi no mas los deportes no me pasan.
Voy a preguntarte cómo pinta tu día y en la noche, aunque llegues cansado te preguntaré qué es lo que agradeces de ese día...
Si te vas a enamorar de mi, considera que me encanta planear, amo la estructura, amo aprovechar cada minuto al máximo para poder dar a mis seres queridos, a mi trabajo y a mis pasiones la mejor calidad que puedo porque cada minuto de mi existencia vale porque no sé en qué momento se acabe. Amo mi agenda y ñoñadas tanto como amo fluir y disfrutar de momentos pequeños que sorprenden a mis ojos, a mis sentidos... ¡creo que todo es un inesperado milagro! Adoro las sorpresas por extraño que parezca (adoro intrigarte con que yo tengo una sorpresa para ti tanto como que tú te emociones con pistas para mi). Toma en cuenta que así como respeto mis horas, mis segundos, mis días, respetaré los tuyos, tu soledad, tu chamba, tu familia, tus tiempos ... y si alguna vez se me va el pedo... solo recuérdamelo, de repente mi intensidad me hace poco consciente.
Soy obsesivamente puntual, cuido mucho no romper mis acuerdos y cuando lo hago me da muchísima pena y me molesto conmigo. Piensa muy bien si quieres enamorarte de mí, porque cuando tú seas quien no cumple sus acuerdos, o no seas puntual no dudaré en decírtelo y si me enojo es probable que me aleje un poco, no sé mentir... y a veces me da miedo enojarme porque digo cosas que no pienso. Pero así como sé que te diré las cosas que no me gustan te diré y me emocionaré con las cosas que me hagan sentir especial, agradecida, chibeada, recalcaré con mucha alegría todos los momentos en los que crea que eres un verdadero CHINGÓN... ¡Estoy en las buenas y las malas!
Insistiré en llevarte a muchos lugares que amo, querré ir a bailar a la Perla, ir a comer a cantinuchas del centro, ir a leer al Desierto de los Leones o visitar a mis amigas que viven fuera y contarte todas y cada una de las borracheras que nos hemos puesto... Querré saber las tuyas y que me lleves a esos lugares donde aprendiste a amar la vida. Echaremos fiesta de vez en cuando para estar cruditos y comer barbacoa el domingo con la peor jaqueca del mundo... me caerán bien tus amigos y te pediré que salgamos con mis favoritos de vez en cuando aunque anhele estar a solas contigo y descansar.
Voy a querer cuidarte los días que la gripe te esté matando diciendo que soy inmune a las enfermedades... Haré la mejor selección de películas que no querrás ver de Netflix, haré botanita (aunque no sé cocinar nada), será un placer cuidar de ti y arriesgarme a tener tu bicho.
Estoy muy loca, escribo, leo, disfruto la vida, me encanta reír, me encanta compartir, siempre ando viendo cómo y a quién ayudar. Amo escuchar música, bailar, ser turista en mi ciudad, cantar canciones que no existen, inventar cuentos, ¡adoro repelar!
Soy de esas que creen que el amor lo puede todo, entrego el corazón poco a poquito, pero cuando lo di por completo no hay vuelta atrás... serás una de mis prioridades y haré todo lo que esté en mis manos para que estemos juntos y verte feliz.
¡Vamos a engordar cabrón! Adoro experimentar nuevos restaurantes, compraremos chocolates, cocinaremos juntos (aunque yo no sepa). Y en algún momento te pediré que volvamos a los buenos hábitos alimenticios y deportivos para bajar de peso... ¡ayudémonos juntos a vernos guapos! porque aunque me esforzaré mucho, sé que no siempre lo lograré como lo deseo... otras veces incluso,  lloraré mucho por cosas que me pasen y sé me pondrán los ojos de sapo ¡sé que me veo horrorosa! y agradezco mucho que me digas que me veo bonita (aunque sé que mientes con todos los dientes).
Si algún día te enamoras de mi, toma en cuenta que habrá cosas que digas o hagas que me tome personales, o bien, que me hagan click por que me recuerdan algún momento doloroso en el que no la pasé tan bien como yo hubiera querido... mi vida ha sido tan intensa como yo, he pasado amores y desamores, momentos de mucha alegría, pero también momentos de mucho dolor. También yo sé que has vivido muchas cosas y que voy a detonar en ti momentos de enojo o tristeza... creeme de todo corazón que no los hago queriendo lastimarte, sólo tal vez no haya hecho consciente que debo cuidar eso que tanto te molesta o entristece.
Amo viajar con todo mi corazón, en algún momento de la vida aprendí que para viajar jamás hay dinero ni tiempo, uno tiene que hacerse de maneras y aprender a volar tan lejos como sea posible, ¡te presionare como una loca para viajar juntos, haré circo maroma y teatro para conseguirlo! Me endeudare, venderé cosas, trabajaré el doble (o triple) si es necesario para que vayamos juntos a conocer y ver nuevas cosas, nuevos idiomas, nuevas religiones, culturas... si no logramos llegar lejos iremos cerca ¡el chiste es aprender y regalarle a los sentidos experiencias que nos regalen suspiros y muchas sonrisas! ...
Cuando tengas que irte lejos o no podamos vernos en días te diré sin miedo lo mucho que te extraño y las ganas que tengo de besarte y abrazarte, ¡te escribiré cientos de mensajes diciéndote lo mucho que eres para mi! ... Sin empacho te haré saber amado.
Voy a pedirte que leas mi blog antes que nadie y te pediré que me des tu opinión, muchas veces escribiré de ti porque me gusta compartir y presumir lo bien que nos va juntos. Sé que otras veces no podrás leerlos porque estás ocupado, pero le echarás tus buenas vibras para que todo esté en orden y no haya puesto yo una falta de ortografía digna de mi vergüenza.
Pienso abrazarte un chingo y que me abraces igual... si te vas a enamorar de mi, construyamos juntos lo que es mejor para los dos, lo que a los dos nos haga más felices... habrá veces que alguien tenga que ceder... pero tomemos decisiones juntos y busquemos siempre ganar - ganar, consensuar ... hacer un equipo con muchos problemas y conflictos pero siempre con la disposición de resolverlos y el fiel objetivo de ser el uno para el otro.
Si te vas a enamorar de mi, cuidaré que no te rindas así como espero que me recuerdes no rendirme... si te vas a enamorar de mi... ámame intensamente.
Si te vas a enamorar de mí, sólo quiero recordarte que soy una pesadilla, soy complicada, obstinada, necia, siempre quiero tener la razón, olvido con facilidad, digo cosas que no quería decir y luego me arrepiento, peleo con mis demonios todos los días, intento no asumir, procuro no asumir nada y con ello confundo horrores ... soy una pesadilla, sin duda soy una terrible pesadilla, pero decidiré enamorarme de ti todos los días y llevar lo nuestro a sus máximas consecuencias.
Basado en un texto que me encontré por ahí que no logro encontrar...

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares