Confieso: Lo borré de Facebook

Y ahora tú que me lees y "me conoces" estás pensando en una persona en específico ¿verdad? pues NOOOO, no hablo de esa persona, me refiero a las muchas personas que con el paso de los años han ido saliendo de mi vida por una u otra razón... no estoy hablando de alguien en particular, ni de una situación precisa... y confieso: ¡Cada vez me sucede más seguido, pero más a conciencia! 
Así que no seas morboso, y si piensas continuar leyendo este texto, mejor no le pongas nombre a todo lo que escribo. 

Si tú que ya no me hablas, te metiste a leerme pensando que hablo de ti... más bien hablo de ti y de algunos cuant@s más... y lo hago con todo mi respeto y cariño esperando que en mis palabras encuentres lo que buscas y esperando que desde ahora sepas que te llevo en mi corazón como una lección de vida y como un gran amor. 

Me ha pasado de todo, desde el que me deja de hablar, me borraron de Facebook, me bloquearon en Whats App, me eliminaron de Instagram, me mandaron al Spam... o al revés, que yo decidiera hacerlo por mi bienestar y decisión a conciencia. 

¿Quién se inventó esa tontería de que es fácil dejar ir?   ¿Quién dijo que no engancharme es sencillo? ¡Vaya que requiere de mucha concentración! Pero... ¿sabes que he descubierto que requiere mucho más? Requiere un chorro de amor. 

Conforme pasan los años yo siento que con mayor facilidad pierdo amigos, y más amigos, y otra vez... y a veces soy muy ruda juzgándome y tratando de interiorizar las razones por las cuales voy soltando y soltando cada día más relaciones. De entrada... uno piensa que no está padre... de repente escuchas cosas como "pues ¿qué le hiciste? y en verdad que esa pregunta hace que pienses muchísimo en las mil y un razones por qué dejas ir alguna amistad. 


Hace algunos años, los motivos para dejarle de hablar a alguien o que alguien me dejara de hablar radicaban en el comportamiento o en la actitud de las personas en ciertas circunstancias... "se puso súper mala copa", "se portó sangronsísima", "se le olvidó mi cumpleaños", "no fue a mi fiesta", "le gusta mi novio"... ¡Qué alegría haber madurado!... a estas alturas de la vida NO HABLARÍA CON NADIE. (aun que se sorprenderían por las razones que algunos han decido ponerme en la lista negra).

Y se resuelve muy sencillo el tema: ¡Poniéndote creativo! 

Mala copa: a todos nos pasa (no comió, anda triste, casi nunca toma). 
Sangrón: seguro tenía un mal día  (está estresado, anda con una novia que no lo deja ser él mismo)
Olvidó el cumpleaños: ya festejaremos luego o "me debes una comida"
No fue a la fiesta: "luego nos desquitamos"
Le gusta mi novio: que bueno... ¡por que a mi también y está bien guapo! 

Según el mundo de Rach, el problema radica en dos cosas importantes: 

a. Que no siempre ambas partes tienen la capacidad para hablar y resolver problemas. Poner en la mesa la situación que te hiere, te lastima, te enfada y ver de qué manera la pueden resolver juntos. 

b. Que no todos tenemos el mismo nivel de madurez que llega con los años o el mismo punto de vista ante alguna circunstancia. A lo mejor para mi es inadmisible una cosa y para ti es inadmisible otra... por lo tanto hay que regresar al inciso a. 

El punto es... ya que está todo hecho y ya fue ... por cosas maduras o inmaduras dejaste de hablarte con un ser querido (o aunque sea que te caía bien) ¿y ahora qué hago? 

Así que te comparto mis descubrimientos de "Cortar con un amigo" 

1. Conócete
Al chile, ya sabes como eres a estas alturas del partido, que te gusta, que no te gusta y esas cosas inadmisibles que te compartía hace ratito... entonces a partir de eso, aprende a sondear como está la onda con el otro y trata de vivir en empatía. 

2. Nunca dejes ir el amor
Con esto no me refiero a que le hables a la persona para siempre jamás... sólo me refiero a que aprendas que a lo mejor es una relación que te hace daño y que se va... pero hay miles de momentos hermosos que conservar... dejas ir por que ya no necesitas, más no por que no quieras... el chiste es comprender que estará mucho más contento en otro lado. ¡De eso se trata el amor!

3. Ho´oponopono 
Es una técnica de sanación personal que usa el perdón, la aceptación para sanarte por medio de: Lo siento (emociones que vives), Perdón (aunque sea algo que no sepas como llegó ahi... o sea, perdón por lastimarte), Gracias (por los momentos padres), Te amo (¡Jamás dejes ir el amor!)

4. Familia es familia 
Para mi, familia no necesariamente es la sangre que nos une... va muchísimo más allá... creo que las familias nacen en el corazón hoy mi familia son un chorro de personas (familiares, amigos, compañeros de trabajo, amigos de mi novio, familia de mi novio... ) entonces: El único momento en el que la familia deja de existir es cuando esas conexiones afectivas se cortan... y ¿qué crees? si puedes cortarlas... entonces esas personas no son tu familia. 

5. ¡Sé un niño! 
¿Cuánto tiempo tarda un niño de "curarse" de un cambio de escuela, de un golpe, de un berrinche... ¿cuánto tiempo dura el rencor en un niño? ¿Cuánto tiempo tarda un niño en hacer un nuevo amigo? ¿en hacer todas las cosas que le traen felicidad? Rie, baila, haz nuevos amigos, ten nuevas experiencias padres, aprende cosas nuevas, acostúmbrate a decir que si a cosas nuevas, a dar amor a más personas. 

6. Deja ir y confía en que tu historia tiene cosas mucho mejores planeadas para ti. 
Ve con la vida, no vayas en su contra ¡FLUYE! ¿por qué aferrarte a algo cuando en tu historia viene algo mejor? las razones que hacen que alguien salga de tu vida te sirven para aprender, para recordar, para luchar y para corregir... "Lo mejor está por venir". 

7. Hablar mal de alguien, ser grosero o ignorar a quien amaste sólo habla mal de ti. 
Si ya pasaste por todo esto: conocerte, elegir siempre el amor, Ho´oponopono, familia, ser un niño y dejar ir... ¿por qué tendrías actitudes de agresión o indiferencia para la otra persona? ¡Al contrario! sé capaz de reconocer que fue alguien increíble en tu vida habla muy bien de ti y de tu capacidad de amar de manera incondicional a pesar de los desacuerdos y diferencias. ¡Inténtalo! ¡Sé una persona adulta y madura! ¡Verás que bonito se siente! 

Aunque las razones por las cuales decido terminar una relación de amistad hoy se han vuelto mucho más trascendentales todas van mucho más acorde a mis valores y creencias. De cierto modo hay actitudes con las que para mi es imposible convivir, sin embargo hoy decido que mi trato hacia los demás sea siempre cordial y de respeto sin importar en dónde esté... es un reto, a veces me cuesta mucho trabajo no reaccionar... pero procuro siempre acordarme de la parte del amor, de la empatía, del cariño y de las aventuras locochonas que he vivido al lado de esos grandiosos seres humanos. 

Espero siempre poder pensar de esa manera, y tener la capacidad de comunicarme lo más asertivamente que pueda, procurar mantener relaciones que me llenen de bienestar, de admiración, de ganas, de buenos consejos, de mucha risa, cuates diversos a mi y también afines, mucho respeto a distintas formas de pensar y capacidad de estar de acuerdo y en desacuerdo.


Gracias a los q están en mi vida... gracias dobles a quienes han salido de ella para enseñarme cosas q d otra manera jamás hubiera aprendido




Entradas populares