Se buscan intensos


No es raro que me digan “ay que intensa eres”, ahora entiendo que la intensidad no es una cosa negativa, al contrario… es algo bueno siempre y cuando lo puedas canalizar a lo que realmente quieres y enfocado a ser un apasionado que busca el bienestar personal y el bienestar social. (o sea: ¡no dañes o hieras a otros por apasionado!).


Es un hecho que no todo apasiona igual… (lavar los platos sigue sin ser una de mis grandes pasiones… hacer cuadritos en Excel no me prende ni poquito, revisar cuentas bancarias y números puede ser en verdad un dolor de cabeza para mi) sin embargo hay cosas que en verdad pueden tener toda mi atención y enfoque… o bien, que aunque no me gusten se que me  harán llegar a mis objetivos… (aplica para la parte del Excel y el número).

Ser un intenso es un hábito muy padre, porque encuentras grandes satisfacciones, encuentras éxito, encuentras amigos y aliados en el camino que complementan esa gran pasión. De pronto te das cuenta que te levantas tempranito pensando en lo que te mueve sin reprochar que tienes que ir a trabajar en el ya conocido San Lunes, empiezas a leer cosas que puedas enriquecer eso que te mueve tanto, te ves estudiando de nuevo aunque hayas dicho “que bueno que por fin terminé la escuela”, empiezas a disfrutar y aprender de los tragos amargos, a echarle más ganas, a encontrar el “cómo si” cuando tienes que rodearte de gente que no aporta a tu pasión, o te quiere desviar de ella,  cuando quieres mantenerte en dónde estás y vas disfrutando el trayecto que andas poco a poco. Vas practicando todos los días esas pasiones e intentas hacerlo parte de tu rutina diaria, tu estilo de vida sólo por una razón: porque te llena el corazón todos los días.

Todos tenemos nuestras propias metas, nuestros propios objetivos, cada cabeza es un mundo, pero hay algunas cosas que te ayudarán a ser un mejor intenso!

 ¡Cuenta tu pasión! Si crees en una causa (cualquiera que esta sea) no temas expresarlos!... eso te ayudará a darle forma a tus ideas, encontrar aliados y conocer la opinión de otros, por lo tanto, tener retroalimentación de gente que no piensa igual que tu.

¡Cuídate!, o sea, cuida que tu pasión no se vuelva tu grillete … primero está tu bienestar personal, jamás de los jamases te esclavices, designa tiempos claros para ser apasionado, la clave está en hacer hábitos que promuevan tu bienestar, pero sobre todo que fomenten tu creatividad… Darle 24 x 7 los 365 no lo hará… ¡te lo puedo asegurar! Puedes ser intenso de 24 horas, más no dedicarle tanto tiempo a un solo pensamiento. 

¡Siente!  No todos piensan como tú, no todos están de acuerdo con tus motivos, con lo que mueve a tu corazón… ¡no te hagas a un lado! Siente todo lo que necesites sentir, en esta vida se vale llorar, gritar, reír, cantar, estar de malas, histérico, feliz, triste, desanimado, alegre, eufórico, melancólico, etc … no dudes en que alguien te ayudará… todos tenemos un bonito músculo acomodado al lado izquierdo del pecho… y es lo que le da vida a tus pasiones… ¡Aprende a vivir con él!  

Aprender de los trancazos no es nada mas por qué si… eso es lo que te hace ser apasionado, algunas personas sufren porque quieren, otras sufren porque no saben… Hoy eres quien eres por los golpes que te haz puesto, hoy te apasiona “eso” porque algo pasó en tu camino, aprende a amar esos momentos malos y aprovecha la experiencia que tienes gracias a eso.

¡No estás solo! Las personas que amas son a las que debes recurrir, en ellos confía para que te den fortaleza, para sentirte cómodo, para expresarles con toda sinceridad tus frustraciones y también bien tus alegrías. Estas personas son las que haz decidido que son capaces de sacar lo mejor de ti.

Descubre para qué eres bueno, pregunta a la gente que te rodea qué características tuyas les hace saber que pueden confiar en ti… eso hará también que te esfuerces en lo que no sabes hacer o bien, que pidas ayuda para eso.


Hagas lo que hagas, ¡JAMÁS lo hagas por dañar a nadie! La diferencia entre un apasionado y un “mal intencionado” es que el apasionado lo hace porque ese es el ritmo en el que late su corazón buscando el bienestar propio y el de los demás… quien te hiere, quien es capaz de pisar a otros sin consideración alguna va a pasar el resto de la vida siendo tachado por ejercer un mal liderazgo y será relacionado con palabras como: envidia, apatía, intriga, deslealtad, crueldad, soberbia, entre otros.




Vive tu pasión, amala, agárrate de ella ahora dhfh﷽﷽﷽azñonita intensos que sean capaces de creer en sus convicciones, que sean capaces de integrar, de amar, de oir y sentira, somos pocos con el valor de seguir adelante sin importarnos ser una bola de intensos… El mundo necesita intensos que sean capaces de creer en sus convicciones, que sean capaces de integrar, de incluir, de amar, de escuchar, gente que sepa que no tiene la razón (y disfrute no tenerla), gente que sea capaz de dejar su ego a un ladito para trabajar en equipo ¡Necesitamos gente que sienta su corazón y sea capaz de latir en sintonía con los demás! …  ¡Necesitamos más intensos!

 “Todas las pasiones son buenas mientras uno es dueño de ellas, 
y todas son malas cuando nos esclavizan”. 
J. J. Rousseau




                                                                             



Entradas populares