Aprendizajes de 365 días



Una jornada laboral incluye muchas sonrisas, mucho amor, mucho cariño, mucho trabajo en equipo y muchísimas ganas, eso es algo que no te dicen al momento de firmar un contrato. Los beneficios de trabajar en algo que amas, que es parte de tu misión de vida son invaluables, ninguna empresa te dice: “Bienvenido, aquí vas a dejar muchas horas, pero también te reirás hasta que te duela la panza”, “aquí conocerás a tu pareja”, “aquí harás grandes amigos”.

Que increíble sería que una empresa te recibiera de ese modo ¿no?,  no tenía idea de lo rápido que pasan 365 días cuando uno se divierte, cuando encuentras experiencias profesionales que enriquecen a la sociedad, a tu persona, a la de la gente que te rodea. Jamás imaginé tanto compañerismo en tan solo 8 horas diarias.

Vivir día a día las sonrisas de tus compañeros, de la gente con la que trabajas, la transformación de la organización con base en ese equipo, compañerismo, productividad y ver y palpar todos los cambios que generas con un grupo de locos que piensa y siente de la misma manera, hace que cualquier desvelo o trabajo agotador, termine con un “hi5” de: lo logramos.

Tengo la suerte de haber estudiado Comunicación Organizacional, y de pronto en tus estudios no entiendes el porqué de muchas cosas, tomar la decisión de dedicarme a la Comunicación fue: Quiero una mejor vida laboral dentro de las instituciones públicas y privadas, dónde la gente se ponga la camiseta… el cómo era algo que aun era una incógnita para mi. Sin embargo hoy, verme en un proyecto enfocado a la alegría me hace voltear para atrás y ver que estoy cumpliendo un objetivo importante.

La Comunicación Organizacional habla del éxito en el clima laboral para mejorar la productividad en ambientes y condiciones que hagan una organización mucho más sustentable tal y cómo lo propone Risaterapia dentro de las oficinas, como servicios empresariales, como individuales.

Por suerte he caído en una organización que se ocupa por la gente, la felicidad, de saber cómo te encuentras el día de hoy, qué se puede hacer para ayudarte, de cómo lograr juntos objetivos que caían en sueños inalcanzables para convertirse en realidades.  Llevo 365 días encontrando el “cómo si” se pueden hacer las cosas que hemos soñado, y en este caso, lo que hemos soñado impacta a la sociedad, al amor, a la alegría, al ver a los ojos a la gente que nos rodea, no sólo a nuestros amigos, también nuestros conocidos, o desconocidos.

Es por eso que quiero agradecer enormemente a mis cómplices, amigos, consejeros, voluntarios, también a los que me han sacado de mis casillas y me han hecho rabiar, aliados, gente a la que le apasiona Risaterapia y a la que no también, que ama el amor, el buen humor, la alegría… por 365 días de constante aprendizaje en un proyecto que dura 365 días al año, 7 días a la semana, 24 horas.



Entradas populares